La Web Y sus Aplicaciones2

Navegadores Web

Ventajas

Desventajas

Google Chrome

1

1.  La barra de direcciones trabaja de una manera diferente a lo que lo hacen en otros navegadores. La barra de direcciones de Google Chrome actúa como un buscador, de modo que aunque se coloque la dirección de una forma errónea es muy probable que lleve igualmente al sitio correcto.

2.                    La facilidad con la que se puede interactuar con otras herramientas de Google sin dudas le ha permitido al Google Chrome hacerse con muchos usuarios nuevos. Por ejemplo la unión con Google Translate, que le permite traducir una página cuando está en un idioma diferente sin necesidad de entrar a la página del traductor de Google, da mucha versatilidad a la hora de navegar en páginas de diferente idioma. Del mismo modo se puede interactuar con cualquier otra aplicación de Google.

1.  Uno de los mayores problemas de este navegador es por la compatibilidad con las páginas web. Es muy probable que no sea compatible con páginas que hayan sido creadas anteriormente a la aparición de este navegador. Considerando que el Google Chrome no tiene aún larga vida, esto suele ser un problema.

2.                  Otra desventaja que tiene el Google Chrome es que cuando se va a cerrar el programa, si hay varias pantallas abiertas, las cierra a todas sin dar un mensaje de precaución. Esto es un error pequeño pero que causa un gran fastidio. Y al ser tan pequeño parece fácil de solucionar, sin embargo Google no se mostró muy por la labor hasta ahora.

Avant Browser

2

1.   Multi-proceso
Tiene un proceso por pestaña, lo que hace que cuando un proceso de una pestaña entra en un bucle sin fin, en vez de colgarse el resto de las pestañas puedan funcionar.2.    Navegación privada
Ideal para cuando queremos navegar por internet a nuestras anchas y sin dejar huellas en las cookies o en la cache.3.    Anti-cuelgues
Como consecuencia de la tecnología AJAX aplicada a las aplicaciones web, muchos navegadores se quedan paradas. Esto evita esos problemas.4.    Rápido, bajo uso de CPU
Otra de las ventajas de este navegador es que optimiza el uso de los recursos de su computadora. Sin tener que hacer ninguna otra mejora tendrás un mejor servicio.5.    Sin fugas de memoria
Uno de los principales problemas de los navegadores es la gestión de la memoria. Se reserva mucha que luego no se usa. Este navegador libera la memoria ocupada por un navegador de forma que es más eficiente su funcionamiento.
1.el programa por ser una versión beta, presenta bugs, que causa el bloqueo total de la página.

2.consume muchos recursos de la conexión.

3 .es un colador de pasta para atrapar todo tipo de bichos informáticos.

4.No me quedo otra salida que volverlo a desinstalar, y seguir usando el internet Explorer conjuntamente con mi preferido Firefox.

RockMelt

 Empecemos por lo positivo: RockMelt es un navegador bien diseñado y agradable, con funciones que superan a muchas de las extensiones más populares. Tener Facebook tan cerca mientras se navega es un punto a su favor. Ciertos aspectos del programa necesitan ser pulidos a fondo antes del lanzamiento. La integración con el chat de Facebook, por ejemplo, falla bastante (impide charlar con dos contactos recién conectados), y posee problemas al conectar con la cuenta Twitter. También se echan en falta más redes sociales.

Maxthon

3

  1. Es muy simple y fácil de usar.
  2. -Ha mejorado mucho y se convierte en un navegador de Internet de alta velocidad.
  3. Usted puede editar y personalizar todo lo que quieras.
  4. -Usted puede navegar por muchas web en una sola página.
  5. Puede bloquear los sitios web y anuncios.
la falta de Pligins y Skins.

OPERA

4

1.    Mejor sistema de «Recuperación de pestañas´´.
Capacidad de tomar notas en el propio navegador.2.    Opción de bloqueo de publicidad incluida. 
Tiene función de descargas bit- torrente.
Mail y chat incluido en el navegador en sí.
1. Al instalarlo, (posiblemente) se haga navegador por defecto automáticamente. 
Muy Pocos widgets (solo de la compañía del Navegador).2. Pocas extensiones, sin mucha variedad.3. No permite modificar el navegador (la ventana)

S A F A R I

1.Según estudios, safari es el navegador más rápido

2. para la carga de CSS(lo que permite una rápida visualizaciónde un sitio web)

4. Safari está disponible tanto para Mac como para Windows

5. El navegador es muy accesible y tiene una interfaz simple

1.Tiene poca cuota en el mercado

2.No tiene una tienda de aplicaciones (tal como google chrome y firefox)

3.No todos los sitios web están optimizados para el navegador

4. lo que daría más de un inconveniente)

MOZILLA FIREFOX

5

Firefox usa un sistema de seguridad sandbox utiliza el sistema SSL/TLS para proteger la comunicación con el servidores web, utilizados fuerte criptográfico cuando se utiliza el protocolo HTTPS. También proporciona apoya a las tarjetas inteligentes para fines autenticación, cuenta con una protección antiphishing, antimalware e integración con el antivirus, también y como medida prudencial que ha causado controversia, Firefox no incluye compatibilidad con los sistemas ActiveX debido a la decisiones de la fundación Mozilla de no incluir por tener vulnerabilidades de seguridad algunos usuarios notan algunos sitios no se visualizan correctamente raro y no específicos de Firefox que ocurre cuando los sitios web que no siguen los estándares W3C y emplean códigos específicos utilizando controles ActiveX el lenguaje VBScript, los cuales son tecnología propietaria de Microsoft que no utiliza estándar W3C

Comodo Dragon

6

1 Muy rápido.

2.Mayor privacidad.

3.Todas las ventajas de Chrome/Chromium.

4. Constante desarrollo.

1.Extensiones de Chrome no compatibles.

2.  Imagen muy similar a Chromium/Chrome.

K-MELEON BROWSER

6

1.Tiene una velocidad de inicio similar a Google Chrome

2.Su interfaz es similar a Mozilla Firefox (3.6)

3.Consume poca memoria RAM

4.  Es sencillo

5. Pesa pocos MB

6. Tiene Versión portable oficial

1. Tiene el motor de Mozilla Firefox, pero des-actualizado (v1.5.4)

2. No tiene muchas extensiones

3. No tiene demasiados temas

4. No tiene una «cuota de mercado» amplia, lo que no le permite ser «muy» compatibles con ciertos sitios web

Internet Explorer 9

8

1.  Sus búsquedas de información son muy sencillas: no necesitas ir a bibliotecas tradicionales.

2.  Se puede crear y descargar software libremente gracias a sus herramientas colaborativas.

3.  Es personalizable y también es de fácil configuración (ya sea la barra de herramientas, idioma etc.)

4.  En su nueva versión se pueden apreciar los sitios web más visitados.

5.  En las pestañas nuevas se pueden apreciar los logotipos de cada página que estés visitando lo cual favorece y facilita el acceso a la página.

1.  En ocasiones la página web se traba y complica el funcionamiento de todo el navegador.

2.    La página no se carga por partes, se carga completo así que puede ser que tengas una página en blanco mientras se carga.

3.    Usa el sistema de carga de la página web por medio de la barra de carga, esta puede ser un poco tardada.

Redes Sociales 

Instagram:

Es una aplicación gratuita para iPhone o para dispositivos móviles Android, que te permite tomar fotografías y modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales, como Facebook. Desde junio del 2013, se incorporó la posibilidad de tomar vídeos cortos (de hasta 15 segundos de duración) que se editan y comparten de forma similar a su ya para entonces popular servicio de fotografías.

Los aspectos más importantes que debes saber sobre Instaran son:

  • Una característica de Instagram es que toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los 60s.
  • El nombre Instagram proviene de las fotografías «instantáneas»que se tomaban con las cámaras Polaroid.

1

Twitter

Red de microblogging que permite escribir y leer mensajes en Internet que no superen los 140 caracteres. Estas entradas son conocidas como tweets.El microblogging es una variante de los blogs (las bitácoras o cuadernos digitales que nacieron como diarios personales online). Su diferencia radica en la brevedad de sus mensajes y en su facilidad de publicación  (pueden enviarse desde el móvil, ordenador o dispositivos con software de mensajería instantánea).

2

Google Drive 

Se presenta como el nuevo servicio de almacenamiento online gratuito de Google. Para los que ya utilicen DropBox, Google Drive es una alternativa a considerar y ofrecemos una detallada comparativa al final de la entrada.

Empezar a editar un documento en el ordenador del aula y terminarlo en el equipo de casa sin necesidad de enviarse a uno mismo el archivo por correo electrónico o descargarlo en un USB.

No necesitar renombrar archivos y borrar versiones antiguas tras hacer varias modificaciones a un documento

Compartir un vídeo o una carpeta de documentos con los alumnos enviando simplemente un email con un enlace a un fichero guardado en Google Drive e invitarles a verlo y descargarlo.

3

Google Docs

es un procesador de texto online que te permite crear y dar formato a documentos de texto, además de colaborar con otras personas en tiempo real. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Google Docs:

  • Subir un documento de Word y convertirlo en un documento de Google.
  • Dar estilo y formato a tus documentos ajustando los márgenes, interlineados, fuentes y colores.
  • Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver, modificar o comentar.
  • Colaborar online en tiempo real y chatear con otros colaboradores desde el documento mismo.

4

Dropbox

es un sincronizado de archivos muy completo. ¿Qué es un sincronizado de archivos, quizás te preguntes? Esto quiere decir que este programa de almacenar tus archivos en el Internet (de una manera privada y muy segura) para que puedas ver la última versión de tus archivos en tu celular, tablet o computadora.

  • Puedes usarlo para seguir trabajando en tu proyecto sin tener que guardar tu archivo en un flash drive ó pendrive o tener diferentes copias del mismo proyecto al enviarlas por email.
  • Lo usas para ver tus archivos instantáneamente en cualquier de tus computadoras, celular o tableta portátil.
  • Puedes subir archivos y compartirlos con tus amigos en un enlace privado que solo ellos puedan ver.

5

Flickr

Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet.

Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a la capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten a los autores: etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

6

Blogger

Es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP).

7

 WIKI

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (…), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

8

 PREZZI

Es una novedosa herramienta con la cual podemos crear innovadoras presentaciones con una excelente calidad en comparación con otros programas. Algunas cosas que se pueden crear con Prezzi a parte de presentaciones son trabajos como mapas mentales, mapas conceptuales, o cualquier tipo de organizador grafico que se necesite para determinador trabajo o ´proyecto.

En la realización de presentaciones en prezzi se pueden poner hasta imágenes, videos y hasta  puedes poner líneas de conexión entre cada tema para que todo sea muy claro y cualquiera lo pueda entender mejor, así las presentaciones se pueden subir en línea, y seria de muy buena ayuda para los diseños de cursos de  capacitación online.

9

Skype

es una aplicación o programa que puedes instalar en tu computador, ordenador o teléfono móvil para comunicarte con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, vídeo conferencias y mensajería instantánea. Además, puedes compartir cualquier tipo de archivo con tus contactos y, lo mejor, completamente gratis. Si tienes crédito en tu cuenta de Skype, puedes llamar a cualquier teléfono ya sea móvil o fijo sin importar el lugar del mundo al que desees comunicarte.

10

Herramientas para realizar Mapas Conceptuales

Bubble.us.

Es un sistema online gratuito donde facilitan la creación de diagramas o mapas del tipo brainstorm (lluvia de ideas). Su servicio posibilita el trabajo colaborativo, la opción de embeber o incrustar los diagramas en cualquier web, y la exportación de mapas en formato de imagen.

MindMeister.

Una de las más completas herramientas online construida bajo el concepto web 2.0. Posee diversas funcionalidades (trabajo colaborativo en tiempo real, adición de notas, valoración de mapas, historial de versiones, clasificación mediante etiquetas, incrustación de iconos, etc). Además de la versión básica gratuita también cuenta con una versión Premium ($4 dls mensuales).

12Mindomo. 

Otra aplicación en línea para la creación de cartografías mentales. Dispone de una versión gratuita y otra comercial ($6 dls mensuales). Igual que la mayoría permite crear, editar y compartir nuestros mapas con colegas y amigos.

13

Mind42.

Sin duda este servicio web tiene una de las interfaces más depuradas. Entre las funciones que lo distinguen de sus antecesores están la incrustación de imágenes mediante un buscador local y la vista previa de enlaces web adheridos en el texto.

14

Wisemapping.

Un sitio web gratuito que combina la potencialidad de tecnología vectorial (SVG y VLM) con el dinamismo colaborativo de la web 2.0. Básicamente consta con todas las utilidades mencionas en servicios anteriores.

15

FUENTES:

http://aprenderinternet.about.com/od/Multimedia/

Google Drive: Cómo usarlo en el aula y diferencias con DropBox

https://support.google.com/docs/answer/49008?hl=es

http://www.comologia.com/que-es-dropbox-y-para-que-se-usa/

https://es.wikipedia.org/wiki/Flickr

http://aulabyte.es/s2/recursos-ejemplos-20/blogs/blogger/3-que-es-blogger.html

http://es.slideshare.net/ktdussand/que-es-una-wiki-347646

http://peguui.blogspot.com.co/2012/04/que-es-prezzi.html

http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/skype/que_es_y_como_se_crea_una_cuenta_en_skype/1.do

http://sociologiac.net/2008/09/02/11-aplicaciones-gratuitas-para-crear-mapas-mentales/

http://wwwcorreosnavegadoresbuscadores.blogspot.com.co/2010/06/ventajas-y-desventajas-de-google-chrome.html

http://www.navegadoresdeinternet.net/2012/12/avant-browser.html

http://avant-browser.softonic.com/opinion/ventajas-desventajas-y-consejos-65438

http://www.ecured.cu/index.php/RockMelt

http://www.mentalidadweb.cl/2011/01/17/navegadores-sociales-flock-y-rock-melt/

http://gustabomoreno.blogspot.com.co/2012/03/los-navegadores-ventajas-y-desventajas.html

http://marvinrax.blogspot.com.co/2011/12/browser-alternativo-maxthon.html

http://tostadadefrijoles.blogspot.com.co/

Deja un comentario